Espárragos con vinagreta de tomate

Con unos espárragos «cojonudos» en conserva de Navarra, y con una vinagreta, teníamos muy fácil la elaboración del entrante de hoy, además de las garantías de que estaría delicioso por la calidad de la materia prima, y no olvidemos valorar lo saludable y ligero que resulta este nutritivo primer plato que componen los Espárragos con vinagreta de tomate.

Ingredientes

Elaboración

Pon una parrilla al fuego untada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta, escurre bien los espárragos. Márcalos en la parrilla dándoles la vuelta hasta que estén dorados.

A la vez que se hacen los espárragos, puedes preparar la vinagreta. Pela el tomate, córtalo por la mitad para retirar las semillas (guárdalas para otra receta), después córtalo en tiras y seguidamente en daditos. Pon el tomate en un bol e incorpora la chalota pelada y picada bien pequeña.

Añade el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, sal fina, pimienta negra recién molida y orégano. Finalmente, justo antes de servir, añade la crema agria, una cucharada sopera bien generosa, mezcla bien y prueba por si fuera necesario rectificar de sal o especias.

Cuando los espárragos estén listos, procede a emplatar. Si lo deseas, puedes templar la vinagreta para que no enfríe muy rápido los espárragos.

Emplatado

Sirve tres espárragos por comensal y adereza con la vinagreta de tomate y crema agria. Termina con unas escamas de sal sobre los espárragos y sirve enseguida.

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/