Turrón de coco

El turrón de coco es un dulce perfecto para aquellas personas a las que les encanta esta fruta tropical. Serán necesarios muy pocos ingredientes y un molde específico para conseguir este postre tan resultón.

En ocasiones no nos apetece hacer un postre con muchos ingredientes o muy complicado, bien porque no tenemos tiempo, o porque no disponemos de algún ingrediente propio de una receta más sofisticada. Esta elaboración, sin embargo, reúne todas las características de las recetas para las que no podemos encontrar este tipo de disculpas.

El turrón de coco no podrá faltar en nuestra mesa después de una buena comida. Aquellos fanáticos del coco deben tener cuidado porque, al ver lo fácil que resulta la elaboración de este turrón, quizá quieran prepararlo una y otra vez. Ahora bien, posiblemente lo que menos nos guste al hacer este turrón, sea la espera de las 5 o 6 horas necesarias para que coja consistencia en el frigorífico.

Antes de empezar con el paso a paso, no está de más recordar que, para la preparación de esta receta, será necesario un molde para turrones, que resulta de gran utilidad tanto para esta como para otras preparaciones similares, ya que facilita mucho conseguir el resultado perfecto.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 horas y 15 minutos
  • Raciones: 6
  • Categoría: postre
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 356

Ingredientes del turrón de coco para 6 personas

  • 175 g de coco rallado
  • 50 g de almendra molida
  • 175 g de leche condensada
  • 40 g de chocolate para fundir (para decorar)
  • 10 g de mantequilla (para decorar)

Cómo hacer turrón de coco

Para empezar, en un bol mezclamos 170 g de coco rallado con 50 g de almendra molida.

Seguidamente añadimos 175 g de leche condensada y, con las manos, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y fina.

Ahora forramos nuestro molde con papel vegetal. Podemos cortar dos tiras de papel, dejando sobresalir un poco de papel por los bordes, para así, más tarde poder tapar el turrón. Pondremos una tira a lo largo y otra a lo ancho.

A continuación, colocamos nuestra masa de turrón dentro del molde y, con ayuda de los dedos o con una espátula, la moldeamos para que rellene toda la cavidad del molde.

Una vez extendida la masa por todo el molde, tapamos el turrón con el papel vegetal sobrante de los lados y guardamos en el frigorífico con algo de peso encima durante, como mínimo, 5 horas. Con esto, conseguiremos que nuestro turrón quede firme y con la forma adecuada.

Para decorar nuestro turrón de coco, mezclamos en un bol 40 g de chocolate junto con 10 g de mantequilla y lo introducimos en el microondas. Vamos calentando poco a poco, controlando el resultado para que no se nos queme el chocolate.

Cuando esté bien frío el turrón, antes de desmoldarlo, lo cubrimos por encima con un poco de chocolate al gusto. Podemos hacerlo con una cuchara o con una manga pastelera. Otra opción sería cubrir toda la superficie del turrón con chocolate fundido.

Por último, sacamos el turrón del molde y ya lo tenemos listo para consumir.

Resumen fácil de preparación

  1. Mezclamos en un bol el coco rallado y la almendra molida
  2. Añadimos la leche condensada y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme
  3. Tapamos el molde con papel vegetal
  4. Colocamos la masa del turrón dentro del molde y la esparcimos con los dedos o con una espátula hasta llenar la cavidad
  5. Tapamos el turrón con el papel vegetal sobrante de cada lado y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 5 horas
  6. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas
  7. Vertemos, con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, el chocolate por encima del turrón de la manera que más nos guste
  8. Desmoldamos el turrón de coco y ya lo tenemos listo para consumir

Fuente: https://www.bonviveur.es/