Receta de bockwurst a la mostaza

Hoy os traemos un post dedicado a las salchichas Bockwurstun tipo de salchichas quizás no muy conocidas en nuestro país, pero que en Alemania, su mayor exportador en el mundo y lugar dónde este tipo de alimento no falla en ninguna fiesta que se precie, son casi una religión.

Los alemanes las suelen tomar acompañadas de una o varias cervezas Bock bien frías, además de con un poco de mostaza y un panecillo típico alemán (brötchen).

Las salchichas Bockwurst son una auténtica delicia para el paladar, por la manera en que han sido elaboradas con carne 100% de cerdo y embutidas en tripa natural de cordero, y cocinadas a fuego lento en horno de leña hacen que con cada bocado notes su sabor totalmente natural.

Podrás incluir estas deliciosas salchichas en una gran variedad de platos, a continuación os dejamos una espectacular receta con la que podréis deleitar a vuestros comensales.

Ingredientes

Para esta receta tradicional de la cocina Germana necesitaremos;

  • 2/4 salchicas Bockwurst
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • tomillo
  • 25/50 ml. de nata para cocinar
  • mostaza de dijon
  • aceite y sal

Preparación

  1. En primer lugar, picaremos la cebolla y el ajo, los cuales pondremos a rehogar a fuego medio en una olla con el aceite y el tomillo.
  2. En segundo lugar, coge las Bockwursthazles unas pequeñas rajas de manera transversal con un cuchillo. A continuación, mételas en una olla con agua que las cubra por completo. Tendremos que esperar aproximadamente unos 10 min. hasta que el agua se haya evaporado por completo, momento en el cual añadiremos a las salchichas un chorrito de aceite para que se doren bien.
  3. Mientras esperamos a que las salchichas absorban toda el agua, en la olla en la cual teníamos el ajo la cebolla y el tomillo incorporamos la mostaza, la cual deberemos ir mezclando con los otros ingredientes con suaves movimientos con la cuchara. Cuando veamos que todo está ya bien incorporado añadiremos la nata e iremos moviendo la mezcla otros 5 min. más. Añade la sal al gusto.
  4. Por último, para redondear esta sencilla receta, coloca las Bockwurst en un plato y extiende un poco de la salsa de mostaza por encima, sírvelas acompañadas de cerveza típica alemana para potenciar el sabor de la salchicha.

Sugerencia

Te recomendamos que, para esta receta, pruebes una de las deliciosas salchichas Bockwurst de la marca El Carro que puedes encontrar en nuestra tienda