Ensalada alemana de papas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa «tártara»

Ingredientes para preparar la ensalada alemana de papas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa «tártara» (4 personas):

  •  4 papas grandes (o 6 medianas).
  • 1 cebolla pequeña.
  • 150 gr de salmón ahumado o marinado.
  • Rúcula al gusto (u otras lechugas que te gusten).
  • Sal y eneldo.
  • Para preparar la salsa mayonesa al estilo «tártara»:

Preparación:

  1. Lava las papas bajo un chorro de agua fría, pélalas y córtalas en gajos.
  2. Introdúcelas en un recipiente con tapadera, tápalas y cuécelas en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Para saber si están listas, comprueba con un tenedor si es fácil pincharlas y no están crudas. Si necesitan más tiempo, déjalas un par de minutos más en el microondas y vuelve a hacer la comprobación.
  3. Mientras, vamos preparando la salsa mayonesa «tártara». Pon la mayonesa en el vaso de la batidora, y añádele  la mostaza y las alcaparras y pepinillos picados muy finitos. Tritúralo todo ligeramente con la batidora, y si quieres que quede un poco más líquida, añade un poco de caldo de pollo (¡sin pasarte!). Reserva.Pela la cebolla, córtala en tiritas finas y saltéala durante 3-4 minutos en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite y sal. También puedes añadirla cruda a la ensalada, aunque con este truco consigues que no esté ácida y siente mejor 🙂
  4. Cuando las papas estén listas, échales encima la salsa mayonesa «tártara» y un poco de sal, y remueve bien. Agrega por encima eneldo al gusto, la cebolla salteada, la rúcula y el salmón cortado en pequeños cubitos.
  5. Remueve bien y mantenla en la nevera hasta media hora antes de consumirla, para que llegue a la mesa fresquita pero no helada.

 

Sirve y degusta:

Recuerda sacar la ensalada de la nevera al menos 30 minutos antes de consumirla. Puedes colocarla en un bol al centro de la mesa para que los comensales se vayan sirviendo. Si vas a ponerla directamente en cuencos individuales, échale un poquito de eneldo por encima para decorar 😉

Sin duda puede ser un perfecto aperitivo o entrante, pero también una completa cena o comida ligerita y que puedes tener lista en apenas 30 minutos.

Fuente: recetasdeescandalo.com