Cupcakes de sidra y crema de manzana

INGREDIENTES PRINCIPALES

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Precalentar el horno a 180ºC y preparar las cápsulas en el molde de horneado.Tamizar la levadura junto con la harina y reservar.

Ponemos en la máquina de trabajo la mantequilla, tiene que estar blandita lo que se conoce con el término de punto pomada. Un par de minutos e inmediatamente añadimos el azúcar blanca y dejamos la mezcla aclare y coja un punto cremoso.

Añadimos los huevos uno a uno, es importante que los ingredientes se integren muy bien.

Una vez los huevos estén bien integrados pasamos añadir la harina. En este caso lo haremos de la siguiente manera, harina-sidra-harina. No batir en exceso ya que la harina libera el gluten y hace que la masa endurezca, es algo que no queremos.

Es el momento de pasarlo a las cápsulas, 2/3 de su capacidad, no más. Llevamos al horno que tendremos precalentado, durante 18/19 minutos.

Mientras se están horneando aprovechamos para hacer la buttercream, es muy sencilla. En el bol de trabajo ponemos la mantequilla, la el azúcar glass tamizado y 40ml de sidra. Un par de minutos a velocidad baja para luego subir a velocidad media-alta durante 8 minutos, veremos como la crema empieza a tomar una textura muy cremosa similar a un helado.

Dejar enfriar por completo los cupcakes en una rejilla para después decorarlos. En algunos de ellos vamos a rellenarlos con una crema de manzana casera.

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os guste la receta, en mi casa ya ha triunfado.

Fuente: https://canalcocina.es/