INGREDIENTES PRINCIPALES
- 115grs. mantequilla
- 220grs. azúcar blanca
- 200grs. harina especial repostería
- 1chta. levadura royal
- 140ml sidra
- 3 huevos talla M
- 150grs mantequilla
- 240grs azúcar glass o icing sugar
- 40ml sidra el gaitero
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Ponemos en la máquina de trabajo la mantequilla, tiene que estar blandita lo que se conoce con el término de punto pomada. Un par de minutos e inmediatamente añadimos el azúcar blanca y dejamos la mezcla aclare y coja un punto cremoso.
Añadimos los huevos uno a uno, es importante que los ingredientes se integren muy bien.
Una vez los huevos estén bien integrados pasamos añadir la harina. En este caso lo haremos de la siguiente manera, harina-sidra-harina. No batir en exceso ya que la harina libera el gluten y hace que la masa endurezca, es algo que no queremos.
Es el momento de pasarlo a las cápsulas, 2/3 de su capacidad, no más. Llevamos al horno que tendremos precalentado, durante 18/19 minutos.
Mientras se están horneando aprovechamos para hacer la buttercream, es muy sencilla. En el bol de trabajo ponemos la mantequilla, la el azúcar glass tamizado y 40ml de sidra. Un par de minutos a velocidad baja para luego subir a velocidad media-alta durante 8 minutos, veremos como la crema empieza a tomar una textura muy cremosa similar a un helado.
Dejar enfriar por completo los cupcakes en una rejilla para después decorarlos. En algunos de ellos vamos a rellenarlos con una crema de manzana casera.
Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os guste la receta, en mi casa ya ha triunfado.
Fuente: https://canalcocina.es/