El maíz dulce una potente fuente de energía

Es una variante del maíz común y uno de los productos que más ayudan al crecimiento y también a tener el colesterol bajo control

El maíz dulce es el resultado de mutaciones naturales del maíz común, ese cereal que forma parte de nuestra cultura gastronómica y visual, sobre todo del paisaje rural ¿Quién no ha visto esas mazorcas secándose tendidas en balcones y establos de las casas?

Variedad de la ‘Zea mayz’ (su nombre científico), es la más dulce de todos los tipos de maíz que existen, con una cantidad considerable de azúcares, aunque nada alarmantes. Así que no hay por qué eliminarlo de las dietas, sólo mantener un buen control y un consumo justo.

Aporta muchísima energía, lo que se traduce a cantidad de calorías, uno de sus beneficios y lo que le hace recomendable para deportistas o personas que gastan mucha energía diariamente.

Está considerado como la segunda hortaliza más popular en Estados Unidos, y en España, cada vez está más presente en el mercado.

CURIOSIDADES

En la historia:
Los pueblos americanos precolombinos utilizaban el grano seco de maíz dulce para harinas.
Difusión:
A partir del siglo XVIII los colonos de Nueva Inglaterra empezaron a consumirlo como una hortaliza.
Muy popular:
En Estados Unidos es una de las hortalizas de mayor consumo y popularidad.

Entre sus muchas ventajas, es ideal para rebajar el colesterol a la vez que aporta energía. Rico en vitaminas del grupo B (B1 y B3 principalmente), fósforo y magnesio, es un alimento sano y saludable por naturaleza. Y muy importante, es perfecto para los celiacos porque no contiene gluten. La fibra que contiene hace que sea beneficioso para quitar el hambre y ayuda al sistema digestivo y al tránsito de los alimentos durante la digestión. Pero hay más, porque favorece el metabolismo del organismo ya que se procesa y absorbe las grasas más rápido.

Para disfrutar de este completísimo alimento, nada mejor que una buena ensalada. Con maíz dulce el plato vegetal, crece y gana adeptos. Por su sabor, textura y el contraste que consigue dar. En conserva, o incluso congelado (previamente a utilizarlo hay que descongelarlo), también puede presentarse cocido, para animar guisos o incorporar a legumbres.

CARACTERÍSTICAS

Qué es:
El resultado de mutaciones naturales del maíz común. Su forma y su color, lo hacen apetitoso.
Azúcar:
Esta variedad es la que más azúcar contiene entre los distintos tipos de maíz.
Imprescindible:
En las dietas, no hay que asustarse por el azúcar que contiene. Es saciante y reduce el colesterol.
uSus vitaminas:
No solo aporta energía, sino vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio.
Derivados:
De el se pueden obtener el pan de maíz dulce, tortas, harina, pasteles, entre otros.
Los niños:
Son firmes admiradores de este producto que, además, les ayuda en su crecimiento.

Del maíz dulce pueden sacarse productos derivados como el pan de maíz dulce, tortas, harina, pasteles, etcétera. Los niños son buenos consumidores. Para ellos es un producto que les resulta atractivo, lo primero por su forma y su color. Y tiene muchas ventajas saludables porque facilita el desarrollo adecuado del cerebro y del sistema nervioso de los niños, facilitando el sueño. Además es una importante fuente de energía, y su alto contenido de fósforo es fundamental para la salud de los huesos.

El maíz dulce es de los derivados del maíz enlatado que más se produce en el mundo. Contiene unos nutrientes que le aportan beneficios para el organismo y que crecen porque el maíz está cocido.

En Garpa Alimentación puedes encontrar maíz dulce Diamir y El Carro en varios tamaños, para que aproveches todos sus beneficios

Fuente: https://www.eldiariomontanes.es/