Esta receta con verdura, los guisantes con jamón, lo es, además tiene un plus, se prepara en 5 minutos de nada. Uno de esos platos para los que no tienen tiempo que perder en la cocina y dicen no cocinar porque lo rico lleva tiempo.
Ingredientes
- 2 latas (2 x 250 g, peso escurrido) de guisantes finos al natural
- 2 cebolletas frescas o una cebolla
- 80 g de un buen jamón (vuestro preferido)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- En caso de acompañar con huevo: 4 huevos de tamaño XL
Receta de guisantes con jamón.
- En la receta podéis emplear cualquier tipo de guisante, desde los guisantes frescos, los ultra congelados, guisantes finos, muy finos o de tamaño medio. Si nos decidimos por guisantes de lata, la receta no nos llevará más de 5 minutos, si optamos por ultra congelados serán 10 minutos más. Vosotros/as elegís. En caso de emplear guisantes congelados, los cocemos en abundante agua salada durante 10 minutos, contando este tiempo una vez que el agua rompa a hervir. Una vez hervidos los refrescaremos y reservaremos.
- Picamos en juliana, es decir en tiras, una cebolla o dos cebolletas. Cortamos de igual manera las lonchas de jamón. Reservamos.
- En una cazuela grande y con un chorrito de buen aceite de oliva virgen rehogaremos las cebolletas en juliana. Una vez rehogada agregaremos un buen jamón y rehogaremos durante 1 minuto más.
- Añadimos los guisantes que tenemos reservados y juntamos bien con una cuchara de madera sin romper los guisantes. Rectificamos de sal y pimienta negra, aunque recordad que el plato lleva jamón (este no es muy salado). Emplatamos y sólo queda disfrutar de este plato tan fácil y como podéis ver en la fotografía llena de color. Entra por los ojos. ¡A comer!
Fuente: https://www.recetasderechupete.com/