Este bizcocho de melocotón en almíbar tiene un sabor intenso y frutal, además de ser muy jugoso. Prueba a hacerlo te sorprenderá.
INGREDIENTES para 8-10 personas
- 1 lata grande de melocotón en almíbar
- Un yogur natural sin azúcar
- 2 medidas del vasito de yogur con azúcar
- 1 medida de aceite
- 3 medidas de harina corriente de trigo
- Tres huevos grandes
- 1 sobre de levadura química (16 gr)
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cortamos la mitad de los melocotones en cuartos. Forramos el fondo de un molde desmontable con papel de horno y ponemos una capa de melocotón troceado de forma ordenada y haciendo círculos.
- Picamos el resto de melocotones y los ponemos a escurrir en un colador para que suelten algo de líquido.
- Preparamos la masa del bizcocho de forma tradicional. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y el yogur, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla. Una vez mezclado todo añadimos el melocotón picado y ligamos todo.
- Ponemos la mezcla sobre los melocotones del molde y horneamos en la mitad del horno, con calor arriba y abajo, hasta que suba el bizcocho y esté bien cocido.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar y servir. Se presenta ‘boca abajo’, para que los melocotones queden en la parte de arriba.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Guarda un poco del almíbar de la lata para calar el bizcocho cuando lo vayas a servir.
Te recomendamos que hagas esta receta con los deliciosos melocotones en almíbar de la marca Diamir que puedes conseguir en nuestra tienda
Fuente: divinacocina.hola.com