Esta es una propuesta de postre para esos días especiales o para darte un dulce capricho merecido. Es una tarta muy sencilla de hacer, y su sabor y textura ¡te van a encantar! Utilizamos unas galletas de la gama TostaFibra de Gullón. ¡El resultado es simplemente una delicia!
Ingredientes:
150 g de azúcar moreno
120 ml de nata para montar
150 g de chocolate para fundir
Preparación:
Prepara el caramelo toffe. Para ello, pon en un cazo a calentar a fuego alto los 150 g de azúcar con tres cucharadas de agua. Al mismo tiempo, pon a calentar la nata en otro cazo hasta que hierva porque necesitas que esté caliente cuando lo juntes todo. Cuando el caramelo empiece a tomar color dorado, remueve para que no se tueste. Incorpora la nata hervida y remueve con una cuchara a fuego medio durante dos minutos.
Trocea el chocolate para fundir y deja que se derrita al baño maría.
¡Hora de montar la tarta! En un molde, unta un poco de mantequilla para que luego sea fácil desmoldar la tarta. Coloca una primera base con las galletas de tosta fibra. Vierte una capa de caramelo. Repite las capas de galleta y caramelo tantas veces como quieras. Cubre con el chocolate fundido por encima.
Mételo en la nevera durante mínimo media hora antes de servir.