Receta de bockwurst a la mostaza

Te invitamos a descubrir la receta de Bockwurst a la mostaza ¡Que este nombre tan ‘raro’ no te despiste! Lo que hoy te traemos es una deliciosa receta tradicional de Alemania que, tópicos aparte, es un país con una gran tradición gastronómica. Y sí, también lugar de… ¡cervezas y de salchichas! Así que aquí tienes una opción muy ‘internacional’ para sorprender a quien quieras y es muy muy sencilla: por persona, sirve una salchicha ‘bockwrust’ (son más gorditas que las normales). Y si es plato único, pon dos.

Ingredientes

  • Salchichas Bockwurst «El Carro»
  • Cebolla (1)
  • Ajo (2 dientes)
  • Tomillo (1 ramita)
  • Nata para cocinar (50 ml. )
  • Caldo de ave o pollo (100 ml. )
  • Mostaza (de Dijon, dos cucharadas)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Sal

Elaboración

Paso 1:

Pela y pica bien la cebolla, tiene que quedarte muy finita: puedes cortarla en tiras y luego ir haciendo cuadraditos pequeños. Pica también el ajo y ponlo todo a rehogar en una olla con un chorrito de aceite caliente, a fuego medio-bajo junto a la ramita de tomillo.

Paso 2:

Pincha un poco las salchichas o haz pequeñas rajas con un cuchillo en cada una. Ponlas en una cazo o sartén con agua hasta que queden cubiertas. Calienta bien y deja que cueza hasta que el agua se evapore. Hazlo a fuego medio-fuerte. Aproximadamente tardarán unos 10 minutos. Cuando el agua ya no esté (hay que estar atento…) añade un hilito fino de aceite para que las salchichas de doren. ¡Menudo olor va a desprender tu cocina!

Paso 3:

Mientras tanto, en el otro cazo tenemos la cebolla junto al ajo. Cuando estén blanditos (al menos habrán pasado unos 15 minutos) incorpora la mostaza, remueve para que se integre y deja rehogar un minuto más. Añade el caldo de ave o pollo y sube el fuego a máxima potencia durante 1 minuto. Después baja el fuego a poca potencia y suma a tu salsa la nata. Deja que cueza unos 5 minutos más, suavecito. Prueba y rectifica el punto de sal si crees que le hace falta. 

Presentación:

Sirve tu receta de bockwurst a la mostaza con un poco de la salsa por encima – o ponla en cuenco pequeño para que cada comensal se sirva a su gusto – y deja que se vea el doradito rico de la salchicha. ¡Exquisito!

Fuente: recetas.dia.es