La Maruca, conocida también con el nombre de Molva Molva, es una especie de pez gadiforme de la familia Gadidae. Es propia del océano Atlántico.
La maruca tiene el cuerpo alargado, con la cabeza aplanada y la mandíbula superior prominente. Presenta una coloración jaspeada, siendo marrón en el dorso y blanquecina en el vientre. La línea lateral es casi completamente recta. Tiene dos aletas dorsales y otra anal. La primera aleta dorsal es corta y la segunda muy larga, iniciándose por delante de la anal. Alcanza una longitud de unos 106 cm y su peso máximo registrado es de 45 kg, siendo la especie de mayor tamaño de su familia.
Prefiere zonas con fondos rocosos y se alimenta de otros peces como el bacalao, la platija y el arenque, así como la langosta y las estrellas de mar.
Una vez que se haya procedido a la salazón, la Maruca es fácilmente reconocible por su cuerpo alargado, como una anguila. Nuestra Maruca se pesca con anzuelo en el Océano Atlántico Norte y se elabora en las Islas Faroe o Islandia. Se caracteriza por el color especialmente blanco de su carne. Está disponible en nuestro catálogo aquí: Maruca
Fuente: lachanca.com