Los hot dogs son el platillo favorito de chicos y grandes. En casi todo el mundo son conocidos y su nombre traducido al español quiere decir perro caliente. En este artículo les compartimos una de las versiones más famosas de cómo nació su curioso nombre.
Recuerda que tenemos a disposición de nuestros clientes una gama de salchichas para poder hacerlos. No dejes de visitarla https://garpa-alimentacion.com/?s=salchichas&page=search&post_type=product
El hot dog tiene sus orígenes en Alemania. Estos deliciosos embutidos llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX cuando los alemanes se fueron a vivir a este país, quienes los llamaban dachshund (perro salchicha). Estos se hicieron muy populares gracias a su bajo costo y buen sabor en Nueva York y después se expendieron por todo el país.
El béisbol en ese momento se encontraba en pleno auge. Harry Mozley Stevens, un vendedor en los estadios, decidió cambiar su carrito de helados por uno de hot dogs. Esta nueva propuesta fue un éxito entre los aficionados y se convirtió el platillo favorito de muchos.
Mozley, al igual que sus compañeros, vendían las salchichas diciendo: They’re red hot! Get your dachshund sausages while they’re red hot!. En español esto quiere decir: «Están calientes las rojas, adquiera una salchicha de dachshund mientras estén calientes».
Su lema inspiró al periodista deportivo y dibujante Tad Dorgan a escribir una columna, con un toque satírico de cómo se vendía este platillo en el estadio. Sin embargo, al no saber escribir dachshund lo bautizó como «hot dog«. La nota se volvió todo un éxito y desde ese momento adoptó ese nombre.
Fuente: https://www.ngenespanol.com/