Este delicioso bizcocho integral con mermelada de naranja yo lo preparo como un pastel de aprovechamiento, para darle un nuevo uso a esos botes de mermelada que muchas veces abren en casa y quedan dando vueltas por la nevera.
En este caso he usado la naranja, pero podéis utilizar melocotón, albaricoques, fresa y toda aquella conserva de fruta que se os ocurra, pues resultará unos cakes igualmente exquisitos a el que os presento yo hoy.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasando un molde alargado con mantequilla. En el vaso de un robot o bien en un bol batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta que esté blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno y le añadimos cuando estén integrados la mermelada de naranja, la ralladura y el brandy.
Terminamos echando las harinas y la levadura, seguimos removiendo suavemente con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. Una vez frío lo desmoldamos, podemos a la hora de servir, partirlo en porciones en forma de bizcochitos todos del mimo tamaño.
Con qué acompañar el bizcocho integral con mermelada de naranja
El bizcocho integral con mermelada de naranja es ideal para incluir un plus de fibra en nuestra dieta de manera deliciosa. Este bizcocho se conserva perfectamente durante dos o tres días en un recipiente hermético.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/