Estamos en fechas de muchas comilonas y es importante desintoxicar el organismo.
Para ello nada mejor que probar con unas infusiones con capacidad para eliminar toxinas, así como depurar y evitar la retención de líquidos y otros problemas digestivos. El término detox hace referencia a un proceso a través del cual nos abstenemos o eliminamos de nuestro cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables y existen varios ingredientes naturales que pueden ayudarte a conseguirlo:
– Té verde: seguro que lo has escuchado alguna vez y es que es una de las bebidas más conocidas para depurar el cuerpo, ya que promueve el la eliminación de toxinas. También contribuye a una mejor salud digestiva y ayuda a adelgazar, tal y como explican desde Mejor con Salud, ya que el té verde aumenta la quema de grasa y evita la retención de líquidos en el organismo.
– Cola de caballo: este ingrediente es rico en sales minerales como el silicio y el potasio, y principios activos como los sapónidos y flavonoides que tienen un alto poder depurativo y favorecen la eliminación de líquidos. A su capacidad para ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, se suma la de eliminar las toxinas del organismo.
– Agua de alcachofa: la alcachofa destaca por ser rica en fibra y agua, con lo cual, no solo ayuda a saciar el apetito y promover el tránsito intestinal, sino también a quemar grasas. Por eso, el agua que se obtiene de su cocción tiene propiedades diuréticas y depurativas que evitan la retención de líquidos, favorecen la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas.
– Cardo mariano: sus semillas contienen silimarina, que fortalece la membrana de las células del hígado y reduce así la cantidad de toxinas que entran en ellas.
– Diente de león: es otra infusión con efecto purificante y diurético. Está recomendado para pacientes con hígado graso y otras enfermedades hepáticas. Se trata de una infusión depurativa excelente ya que estimula la secreción de los diferentes órganos del aparato digestivo. Además mejora los problemas de la piel, como quistes sebáceos y acné, ayuda contra en estreñimiento en personas mayores y mejora la circulación sanguínea.
¿Cómo preparar una buena infusión detox?
Cuando el agua llegue al punto de ebullición, no dejes que siga hirviendo, viértela en una tetera o taza y añade el ingrediente que hayas elegido. Si lo añades directamente sin filtro, se debe colar tras el tiempo de reposo. Tapa la infusión para que nos se evaporen los principios activos de las plantas y déjala reposar entre ocho y doce minutos antes de retirar el filtro. Es aconsejable si la vas a endular hacerlo con miel.
Fuente: MujerHoy