Ingredientes
Para 4 personas
- 360 g de espaguetis o cualquier otra pasta
- 150 g de sardinillas en aceite (o sardinas normales quitándoles la espina)
- 80 g de piñones
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas rojas secas
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Queso parmesano recién rallado (opcional)
Preparación
1. Poner 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Añadir el ajo cortado en láminas y las guindillas y rehogar a fuego muy suave hasta que el ajo se dore ligeramente. Si se quiere que sepa más a ajo o más picante, poner ambos ingredientes picados fino. Reservar.
2. Mientras el ajo y la guindilla se hacen, tostar los piñones en una sartén a fuego suave sin aceite. Cuidado porque se queman con facilidad. Reservar.
3. Cocer la pasta siguiendo los pasos del fabricante. Antes de que esté, reservar 4 cucharadas del agua de cocción, y después escurrir la pasta.
4. Devolver la pasta a la cazuela. Incorporar las sardinillas escurridas, los piñones, el perejil y el agua de cocción reservada. Retirar el ajo y la guindilla del aceite (este paso no es necesario si se ponen picados) y añadirlo rápidamente a la pasta.
5. Remover con energía al fuego con una cuchara de madera para que las sardinillas se deshagan un poco y la pasta se «manteque». Salar, añadir un poco de aceite si es necesario y servir inmediatamente, si se quiere con queso parmesano por encima.
Fuente: https://elcomidista.elpais.com