A pesar de que una tiene la sensación de que los largos y calurosos días de verano se están terminando, todavía hay días en los que el calor aprieta y apetece tomar un buen trozo de tarta fresquita como esta que os traigo hoy, una tarta de galletas Digestive y canela cubierta por un crumble crujiente, que aporta textura y refuerza el sabor de la ya de por sí gustosísima tarta.
- Forrar la base del molde con papel sulfurizado.
- Triturar las galletas con un procesador de alimentos o bien introducirlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un rodillo de cocina hasta convertirlas en polvo. (Para evitar hacer el trabajo dos veces, podéis triturarlas junto con las galletas del relleno, eso si, no olvidéis separar las cantidades para cada cosa: 160 g para la base, 160 g para el relleno.)
- Añadir a los 160 g de galletas que necesitamos para la base, el azúcar y la canela y mezclar.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la preparación anterior.
- Extender la mezcla sobre la base del molde y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme.
- Reservar en el frigo mientras continuamos con la receta.
- De manera opcional, para lograr un acabado más profesional, colocar una tira de acetato alrededor del molde (sobre la base de galletas)
- Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Calentar la leche en el microondas sin que llegue a hervir, añadir la gelatina escurrida y remover enérgicamente hasta su completa disolución. Reservar y dejar que atempere.
- Colocar las varillas en la batidora y semimontar la nata (es decir, sin que ésta llegue a montar del todo) Traspasarla a un recipiente a parte y reservar en el frigo.
- Sin necesidad de lavar el bowl de la batidora, batir el queso crema junto con el azúcar glas hasta que se ablande y adquiera una textura cremosa.
- Añadir la leche (atemperada) en la que hemos disuelto la gelatina al compuesto anterior y mezclar hasta integrar.
- Mezclar las galletas convertidas en polvo con la canela e incorporar a la mezcla anterior.
- Para finalizar, incorporar la nata gradualmente a la mezcla de queso, integrándola con una espátula mediante movimientos envolventes.
- Verter la preparación en el molde sobre la base de galletas, extender con la espátula, dar unos golpecitos sobre la mesa para que se reparta bien y alisar la superficie con la espátula.
- Trocear las nueces, deshacer las galletas con las manos, añadir el resto de ingredientes y mezclar a mano hasta conseguir una textura terrosa.
- Repartir el crumble sobre la superficie de la tarta y refrigerar unas horitas hasta que la tarta haya cuajado, siempre mejor de un día para otro para que la tarta se asiente bien.
Yo he utilizado galletas Digestive, pero podéis hacerla con las galletas que más os gusten: María, etc.. eso si, la textura variará en función del tipo de galleta que utilicéis, pensar que las Digestive contienen trozos de cereales que luego se perciben a cada bocado.
Fuente: http://www.comohepuestolacocina.es/