Esta receta de solomillo de cerdo con mostaza a la sidra es una propuesta fácil y rápida de preparar un solomillo tierno, jugoso y delicioso. Sin duda, esta propuesta es ideal para cocinar a diario, pero también cuando tienes invitados.
Ingredientes:
- un solomillo de cerdo,
- sidra,
- mostaza de Dijon,
- tomillos seco,
- una cebolla cortada en juliana,
- nata para cocinar,
- aceite de oliva,
- manzana,
- mantequilla,
- azúcar moreno,
- pimienta y
- sal.
Preparación
Para esta receta necesitarás el horno precalentado a 200 ºC, una sartén y una fuente de horno. Te será muy útil también tener un pincel de silicona para untar el solomillo.
Para empezar, limpia el solomillo y salpiméntalo. Puedes eliminar las puntas para que quede una pieza uniforme. Coloca la pieza en una sartén con aceite bien caliente y séllalo por todos los lados, hasta que quede dorado. Colócalo en una fuente de horno.
A continuación, en ese mismo aceite, sofríe la cebolla y, cuando esté pochada, añade 300 ml. de sidra. Deja que hierva unos minutos para evaporar el alcohol. Cuando esto esté listo echamos el contenido de la sartén sobre el solomillo.
El siguiente paso es untar el solomillo con un poco de mostaza de Dijon y espolvorear con tomillo seco. Después mete la fuente en el horno y hornea a 200ºC durante 20 minutos.
Cuando termine el tiempo saca la fuente y envuelve la carne papel de aluminio. El resto lo trituras en una batidora o usando un colador chino para hacer la salsa.
Coloca esta salsa en la sartén y añade un poco de nata para cocinar. Mezcla bien y calienta unos minutos. Reserva la salsa.
Para finalizar, pela y trocea una manzana y dórala en la sartén con un poco de mantequilla y azúcar moreno. Sírvela como acompañamiento junto al solomillo y la salsa bien caliente.
Fuente: https://cocinaconarte.net/