Una de las galletas consentidas de todos son las galletas Marías.
Sí, esas galletas planitas, redondas y con un sabor único que sirven perfecto para preparar todo tipo de postres.
El otro día estaba de curiosa y me puse a pensar, ¿Porqué se llaman galletas Marías? y ¿de qué están hechas?
No quiero romper tu corazón, seguramente igual que yo pensaste que eran mexicanas y es que cómo no pensarlo si es muy común encontrarla en nuestra dieta, ¿te imaginas cómo sería tomar café sin ellas?
Existen muchas versiones del origen de estas galletas. Algunas las sitúan en España y otras en Reino Unido.
La realidad es que el origen de esta delirante galleta, es muy romántico e incluye una boda entre un príncipe y una duquesa, prácticamente salido de un cuento de hadas.
Resulta que una pastelería llamada Peek, Frean & Co’, sus dueños James Peek y George Hender Frean, fueron los encargados de preparar las galletas que se comerían en esa boda.
El nombre de María o Marie en ingles fue dado en honor a María Alexandrovna, Gran duquesa de Rusia que contrajo matrimonio con el Príncipe Edimburgo el 23 de enero de 1874.
Los reposteros llevaron estas galletas y decidieron nombrarlas en honor a la duquesa, la nueva integrante de la Familia Real Británica, “Marie biscuit”.
Desde ese momento se volvieron muy populares, en España se volvieron un símbolo de la recuperación económica tras la guerra civil.
Si has llegado hasta aquí seguro también quieres saber qué son en realidad, ¿cierto?
Bueno, pues resulta, que las galletas tipo Marías tienen más de 25 ingredientes, ¡puedes creerlo!
De acuerdo a El Poder del Consumidor sus ingredientes son harina de trigo, azúcar, jarabe de maíz, grasa vegetal (es decir, manteca vegetal), TBHQ, palmitato de ascorbilo, tocoferoles, sal yodada, leche 7% (2 ml. por galleta), fosfato tricalcico, brillo para galleta a base de leche y huevo, saborizantes, fécula de maíz (harina refinada de maíz), lecitina de soya, fosfato monocalcico, metabisulfito de sodio, monoestearato de propilenglicol, vitamina A, calcio, niacina, zinc, hierro, ácido fólico, monoestrato de glicerilo, sulfato de calcio.
Al igual que cualquier alimento su consumo debe ser con moderación.
Un punto importante para recalcar es que estas galletas no contienen ni colorantes ni proteína.
Fuente: cocinadelirante.com