Las espinacas constituyen una gran fuente de vitaminas y proteínas, mientras que los garbanzos son granos muy sabrosos que brindan un toque especial a esta ensalada. Esta receta es ideal para una cena porque es sencilla y liviana, lo que le hará dormir tranquilo. Hágala y compruebe usted mismo lo fácil, pero sabrosa que es.
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 200 gramos de espinacas
- 150 gramos de champiñones
- Pimienta
- Sal
- aceite de oliva
Preparación
- En un bol, un poco profundo, donde quepa abundante agua deje remojando las espinacas. Eso para que suelten todo el sucio que tenga entre sus hojas.
- Luego con la ayuda de un cuchillo pique en tiras las espinacas.
- Ponga a calentar una sartén con un chorrito de aceite y vierta los champiñones con sal y saltee por unos minutos, hasta que observe un cambio en su textura.
- Posteriormente, en un recipiente grande para que cuando le toque mezclar los ingredientes no se le bote, eche los garbanzos, la espinaca previamente picada en tiras y los champiñones.
- Mueva poco a poco para que los sabores se vayan integrando entre sí y permita un mayor disfrute en su boca. Pruebe y verifique si está bien de sal, y agregue pimienta y un chorro de aceite de oliva.
Disfruta de una magnífica ensalada de garbanzos y espinacas. ¡Buen apetito!
Fuente: https://www.cocinayvino.com/