Una vez abierta cualquier tipo de lata de conserva debemos cambiarla a un tupper o un frasco de cristal antes de guardarlo en la nevera y, una vez dentro, evitar que su estancia no sea superior a 4 o 5 días.
No debemos guardar las conservas sin su caldo o líquido original ya que este mantiene las propiedades y sabor del alimento. Si por un casual guardásemos una lata en la nevera unas horas o un día, siempre se tienen que guardar tapadas.
Intentar usar tuppers o botes que queden prácticamente llenos, para que lo que nos ha quedado quede bien cubierto de su caldo o líquidos e intentar no usar papel de film transparente ya que no aísla del todo los alimentos del aire. Lo más recomendable es usar las tapas originales de los tuppers o botes que cierren completamente.
Algunos consejos para guardar conservas especiales
Los mejillones y mariscos en conserva deben conservarse bien cerrados (que no entre aire) y a unos 3ºC en la nevera durante no más de 2 días.
Las anchoas en aceite siempre deben guardarse en la nevera porque se trata de una semiconserva y los patógenos no se eliminan.
Fuente: http://www.clubamigosdelasconservasdepescado.com/