Si quieres tener una dieta equilibrada y sana las legumbres no pueden faltar en tu mesa y es por ello que vamos a desterrar el falso mito de que son una ‘comida de pobres’ para que sepas cuáles debes tomar sí o sí.
La recomendación es que formen parte del 25% de proteína saludable que debemos ingerir de manera diaria.
Además, son recomendables debido a la gran cantidad de nutrientes que poseen. Para sacarle jugo a esas legumbres vamos a contarte cuales son las cinco principales que no debes evitar en tu dieta.
Las legumbres más nutritivas
Los garbanzos. Es imprescindible debido a tratarse de un alimento que incluye todos los aminoácidos esenciales. Es considerado un alimento que posee proteínas completas por eso mismo.
La soja. Tiene un aporte de proteínas completas similar al de los garbanzos. E incluye más calcio que el resto de legumbres.
Las judías. Poseen un gran porcentaje de fibras, entorno al 20%, y en su constitución tiene minerales muy importantes para nuestro organismo como el calcio, el potasio, el magnesio o el zinc. Además, posee una fuente imprescindible de hierro.
Las lentejas. No son muy queridas debido a provocar gases, sin embargo, aportan al cuerpo una cantidad de fibra que no se debe desaprovechar.
Los guisantes. Poseen unas propiedades muy ricas en vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Además, ayuda con un alto contenido en potasio, fósforo y hierro.
Los cacahuetes. No, no son frutos secos, son legumbres. Poseen muchas grasas que hacen pensar eso, pero aportan muchas proteínas, vitaminas E y del grupo B, eso sí, sin pasarse.
Fuente: https://www.diariogol.com/