Prepara esta receta de Porridge con piña y jengibre para disfrutar de un desayuno sano y rico y para sorprender a quien agasajes con un nutritivo bol con el que la salud entra a cucharadas. Es muy fácil y rápido de hacer, y está delicioso.
Una buena forma de empezar el día es disfrutando de un desayuno delicioso, y no nos cansaremos de decir que esto es compatible con que sea un desayuno saludable, una cuestión que hay que tener en cuenta para el día a día, no debe ser una moda, debe convertirse en un hábito. Así que continuamos ofreciéndoos ideas con este objetivo, aquí tenéis nuestra receta de Porridge con piña y jengibre, un desayuno sano y rico para sorprender.
El porridge, más conocido en nuestro territorio como gachas de avena, puede tomarse caliente o frío, en casa o en el trabajo, así que no hay excusa para no prepararlo porque, además, se hace en 10 minutos. Es más, quienes dicen que por la mañana no dan pie con bola o no tienen ni un minuto que ‘perder’ con el desayuno, pueden dejarlo preparado la noche anterior. Así que tomad nota de esta delicia de gachas de avena con piña y jengibre, probadla y disfrutadla, seguro que repetiréis.
Ingredientes (Por persona)
- 40 gramos de copos de avena integral
- 200-250 gramos de leche o bebida vegetal (coco, avellana, soja…)
- unas gotas de extracto de vainilla
- 1 rodaja de jengibre fresco
- c/n de endulzante o edulcorante
- 2 rodajas de piña fresca o piña natural en su jugo (lata)
- 2 c/s de yogur griego
- 6 o 7 avellanas crudas o tostadas.
Elaboración
Pon en un bol apto para microondas los copos de avena integral y añade la leche o bebida vegetal, las gotas de extracto de vainilla y el jengibre fresco rallado. La cantidad de jengibre se puede adaptar al gusto, si no se está muy acostumbrado a su sabor, es preferible empezar con menos cantidad.
En cuanto a la cantidad de bebida para hacer las gachas, también varía según el tipo de copos de avena utilizados y si gustan más bien espesas o claritas. Si una vez hechas, están muy espesas, se puede añadir más líquido sin problema para aligerarlo, por lo que es mejor quedarse corto que pasarse.
Mezcla bien los ingredientes y pon el bol en el microondas a máxima potencia durante un minuto o un minuto y medio, después deja reposar 10 minutos mientras preparas el resto de los ingredientes.
Y si prefieres hacer el porridge en el fuego, pon todos los ingredientes en un cazo y ponlo a fuego fuerte, no dejes de remover con una espátula o cuchara hasta que rompa a hervir, entonces baja el fuego y continúa removiendo hasta que espese y tenga una textura cremosa. Puedes endulzar el porridge con lo que desees.
Corta las rodajas de piña en dados y trocea groseramente las avellanas, prepara el yogur griego (o queso fresco batido) para terminar el desayuno.
Acabado y presentación
Reparte sobre las gachas de avena y jengibre los dados de piña, el yogur griego y las avellanas troceadas. Opcionalmente puedes añadir unas semillas de cáñamo peladas y/o unos nibs de cacao y listo, ¡buen provecho!
Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/