Destaca por su ácido sabor, pero gracias a su preparación a base de azúcar se convierte en un postre dulce.
Lo tenemos en nuestro catálogo: Dulce de Membrillo
El membrillo es una fruta otoñal de color amarillo que se obtiene del árbol membrillero. Este alimento destaca por el particular aroma que desprende y su ácido sabor.
Esta fruta posee un contenido bajo en azúcares que hacen que su aporte calórico sea mínimo. Al mismo tiempo, uno de los mayores beneficios es su alta cantidad de fibra.
Generalmente no se consume cruda por su sabor astringente. En consecuencia, se le dan múltiples usos en la cocina, especialmente con azúcar, entre los que destacan postres como mermeladas y dulce de membrillo.
La preparación del dulce de membrillo, el uso más distinguido con esta fruta
El dulce de membrillo es un postre bastante conocido. La preparación de este se realiza a base de azúcar. Los ingredientes necesarios para su elaboración son membrillo, azúcar y zumo de limón. La preparación es sencilla; antes de nada hay que poner a hervir en una olla 2 litros de agua. El siguiente paso es preparar la fruta lavándola, cortándola y quitándole el corazón y las pepitas. Seguido se colocan los membrillos ya cortados en una cazuela y se hierven mezclados con el zumo de limón.
Una vez que los alimentos estén cocidos, hay que triturarlos hasta que se consiga una masa fina. Después se le añade el azúcar y se vuelve a cocer. Es importante que durante el proceso se remueva bien para que no se pegue. Finalmente se deja enfriando en la nevera durante 3 horas.
Además del dulce de membrillo, esta fruta se consume en mermeladas, compotas, jugos y todo tipo de tartas y pasteles.
La mermelada de membrillo es enriquecedora para el organismo por la multiplicidad de fibra que dicha fruta posee en la pectina. Además se utiliza para la preparación del relleno de tartas y pasteles. Otro de los usos es el licor de membrillo, una bebida que destaca por el sabor dulce que se conserva durante un largo periodo de tiempo.
En cambio, el dulce de membrillo es un producto que se emplea de diversas formas, combinándolo con una variedad de platos y recetas. Por un lado comidas saladas; acompañamiento de entrecot, bacalao y brochetas de queso entre otros y por el otro en recetas dulces; la mermelada de membrillo se consume sola o en elaboraciones como pasteles y tartas.
El membrillo no es una fruta muy conocida, sin embargo su consumo es muy recomendable ya que su pectina posee una multitud de características entre las que destaca el alto contenido en fibra que resulta ser muy beneficiosa para el organismo.
Fuente: https://www.diariovasco.com/